+34 968 060 902

BLOG

Últimas Entradas

Blog de Psicología

Cuando el perfeccionismo se convierte en tu peor enemigo
04Oct

Cuando el perfeccionismo se convierte en…

Cuando el perfeccionismo se convierte en tu peor enemigo Piensa por un momento en todas las horas que has invertido a lo largo de tu vida repasando uno a uno cada detalle para que todo estuviera perfecto. O en la incomodidad tan grande que te produce un trabajo mediocre. Incluso…

Terapia de Aceptación y Compromiso
07Oct

Terapia de Aceptación y Compromiso

La terapia de aceptación y compromiso es una forma de intervención psicológica basada en la aceptación, contacto con el momento presente y compromiso  con nuestras acciones que van encaminadas a alcanzar nuestros objetivos personales. Numerosos estudios han demostrado que esta terapia es eficaz para el tratamiento de ansiedad, depresión, manejo de…

10 consejos útiles para conseguir el éxito en tu relación de pareja
08Oct

10 consejos útiles para conseguir el…

Años de relación, la rutina del día a día, problemas económicos y choques de carácter pueden hacer que nos planteemos una ruptura de la relación. ¡Alto! ¿Seguro que has agotado todos los recursos que están a tu alcance?. Mientras te planteas la terapia de pareja o mantener una seria conversación,…

ENTRADAS ANTERIORES

Blog de Psicología

5 claves para combatir el estrés sin medicamentos
01Feb

5 claves para combatir el estrés…

Cortisol: ¿Por qué “la hormona del estrés” es el enemigo público número uno? La hormona del estrés, el cortisol, es uno de los principales enemigos de nuestra salud. Científicos de todo el mundo han confirmado durante años que los niveles elevados de esta hormona interfieren con el aprendizaje y la…

¿Salud mental en colegios y universidades?
14Sep

¿Salud mental en colegios y universidades?

El Centro de Salud Mental de Reino Unido (Centre for Mental Health) ha publicado un nuevo informe, fruto de un estudio reciente sobre suicidio en niños y adolescentes. Dicho estudio se llevó a cabo con el propósito de analizar los antecedentes de suicidio en niños y jóvenes menores de 24…

¿Cómo desarrollar la Creatividad de nuestros hijos?
06Sep

¿Cómo desarrollar la Creatividad de nuestros…

Los niños son muy imaginativos desde sus primeros momentos, innovando constantemente, desarrollando ideas e incluso creando sus propias palabras. [two_third][/two_third][one_third]Este comportamiento es divertido de observar, pero puede resultar perjudicial para su desarrollo caer en el exceso de confianza en lo relacionado con el aprendizaje de habilidades sociales y otras materias…

La Psicología tras la Adicción a las Redes Sociales
19Jul

La Psicología tras la Adicción a…

¿Has notado que tus hijos están demasiado tiempo conectados a Internet? Esta puede ser una señal de adicción a las redes sociales, pero, ¿cómo podemos estar seguros de que se trata realmente de una adicción? Cómo y Cuándo deben los padres limitar el tiempo en línea de los hijos ¿Demasiado…

El Mindfulness en la Educación Prenatal puede reducir el Riesgo de Depresión Postparto
26Jun

El Mindfulness en la Educación Prenatal…

Se dice que tener un hijo es la experiencia más maravillosa del mundo y esta afirmación viene respaldada por la inmensa mayoría de las mujeres que han recorrido el camino de la maternidad. Como todo en la vida tiene una serie de pros y también una serie de contras. Os…

¿Ser nosotros mismos o ceder a la presion social?
14Jun

¿Ser nosotros mismos o ceder a…

Se suele decir que «cada persona es un mundo». Sin embargo, esa individualidad se enfrenta a la presion social o presion de los pares. ¿En qué sentido? Somos animales autoconscientes e independientes, pero también somos animales sociales. Necesitamos sentirnos parte del grupo. Por eso, vivimos en una constante negociación entre…