Cómo detectar el Bullying en España
El acoso escolar sí importa: ayuda psicológica para bullying
8 mayo, 2017
La presión social no atiende a particularidades
¿Ser nosotros mismos o ceder a la presion social?
14 junio, 2017
Mostrar todo

Las 6 etapas del duelo, infografía

Etapas del Duelo

Etapas del Duelo

 

El Duelo no sólo se vive cuando fallece alguien cercano, sino cuando tenemos una pérdida en nuestras vidas como, por ejemplo, el trabajo, una relación, un confort, una posesión. Es un camino innegable que tiene que recorrerse, pero al final sales fortalecido.

 

Todo duelo comienza con una crisis provocada por una pérdida. Esta pérdida siempre supone la desvinculación con un elemento fundamental en la vida de la persona. Podemos estar hablando de la muerte de un ser querido, una ruptura de pareja, la separación por cualquier motivo de un amigo o amiga, la pérdida del empleo…

El proceso de duelo conlleva atravesar una serie de fases que cada uno de nosotros afrontamos de un modo personal. La duración de cada uno de estos estados dependerá de cuál sea nuestra actitud. En todas y cada una de ellas contar con el apoyo de amigos y familiares será de gran ayuda.

Fases del proceso de duelo

  1. Crisis
  2. Negación
  3. Enfado / Ira
  4. Depresión
  5. Aceptación
  6. Aprendizaje

¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios y compártelo con tus contactos!

Aranda Séiquer Psicología
Aranda Séiquer Psicología
Psicólogos en Murcia con más de 10 años de experiencia. Nuestra prioridad es ayudarte a encontrar tu bienestar emocional, a resolver tus conflictos sociales y emocionales generados por el ritmo de vida y los problemas que genera la sociedad actual, siempre en constante evolución.

2 Comments

  1. Arnau Pérez dice:

    Es fundamental aplicar un poco de reflexión y cabeza fría a las situaciones de duelo, para poder aprender. Aquí lo fácil es decirlo, hacerlo es muy complicado. Tienes alguna sugerencia doctora?

  2. Melissa dice:

    En mi caso, el único que me está ayudando a enfrentar el duelo (que son 3 duelos) es Dios. Él me sostiene, consuela y levanta en medio de esta etapa turbulenta y difícil que estoy viviendo. No hay mejor ayuda en este mundo que Él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: