+34 968 060 902

La terapia de aceptación y compromiso es una forma de intervención psicológica basada en la aceptación, contacto con el momento presente y compromiso  con nuestras acciones que van encaminadas a alcanzar nuestros objetivos personales.

Numerosos estudios han demostrado que esta terapia es eficaz para el tratamiento de ansiedad, depresión, manejo de estrés laboral, patrones obsesivos compulsivos, fobia social y un largo etcétera. Se convierte en un marco muy potente para realizar cualquier proceso psicoterapéutico ya que es especialmente eficaz para evitar que los síntomas nos molesten por mucho tiempo e incluso toda la vida.

Con la ACT no solo resolvemos el problema con el que se acude a consulta, tras realizar la terapia, las personas quedan impregnadas de esa gran filosofía de Actuación y previene ante futuras recaídas.

Desde ACT se parte de una premisa fundamental, y es que el sufrimiento psicológico es en gran medida debido a la “evitación experiencial” de pensamientos y sensaciones negativas. La persona comienza una lucha por no querer, pensar, sentir o hacer  aquello que le resulta desagradable, adquiriendo de ese modo una gran rigidez psicológica y un sufrimiento mayor  a largo plazo.

Tras años de experiencia, me fascino día a día contemplando en las personas los grandes cambios que genera esta forma de trabajo.

¿Os animáis a probar? ¿te gustaría ganar en flexibilidad psicológica?

9 comentarios

    1. Agradecemos muchísimo tu reconocimiento
      Para nosotros lo más importante es conseguir ayudar a las personas, es lo que queremos transmitir. El continuo recliclaje en la formación nos da excelentes resultados.
      Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros durante años

  1. Marta me ha encantado el artículo, imagino q poco a poco aprendere esta filosofía. Gracias por ayudarme y hacerme ver q las cosas son más sencillas de lo q creemos

  2. Hola Marta..Me ha encantado el articulo.Es muy importante saber que existen formas de afrontar situaciones de estres que nos encontramos dia a dia tanto en el trabajo como en casa.Gracias por darnos tan buenos consejos.Da gusto tener profesionales tan excelentes como vosotras.Arandaseiquer.Un saludo

  3. Que artículo mas bien explicado y que productivo! Como siempre muchas gracias por la información que dais!
    Me encanta leer vuestros artículos, siempre se puede aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *