+34 968 060 902

En estos años de consulta psicológica, en incontables ocasiones, he escuchado a las personas en el sillón con la siguiente afirmación

“me siento mal, aunque no puedo quejarme de nada, tengo trabajo, mi familia está bien, tengo salud pero estoy triste y sin ganas de hacer nada. Tengo ansiedad sin sentido”.

En muchas ocasiones este malestar es debido a un conflicto entre nuestros valores y nuestra forma de hacer las cosas.

Valores de mi vida

Los valores son los principios que orientan nuestro comportamiento. Son creencias que nos ayudan a decidir entre las alternativas hacer o no hacer, decir o no decir… Son diferentes para cada persona y nos ayudan a establecer prioridades.

Lo más importante es que nuestros valores determinan la dirección de nuestras acciones: lo que hacemos, lo que decimos y expresamos en cada momento y son la fuente de nuestra felicidad.

Por ejemplo:

Actuar para ser feliz

En nuestras terapias psicológicas ayudamos a las personas a encontrar la felicidad basándonos en los valores que mueven su vida. Establecer prioridades, no ceder continuamente a los caprichos de los demás, ser fiel a los propios sentimientos,  emociones, principios…para muchas personas es un reto diario y genera frustraciones y malestar.

Consejo:

¡Actúa, crea y construye tu mundo, sal de tu zona de confort!

8 comentarios

  1. Enhorabuena por el artículo . Agradecidisma porque le pongáis nombre a muchas cosas que nos pasan y no conocemos o no sabemos identificarlas. Me ayuda mucho. Graaaaaaacias, hacéis un trabajo muy valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *