Mercedes García Séiquer


"Licenciada en Psicología", Universidad de Murcia.

“Europsy”, certificado europeo de Psicología.

"Máster en Psicología Clínica y Práctica Terapéutica", UCAM.

"Máster Universitario en educación secundaria y formación del profesorado". UNIR.

"Psicología forense", Universidad Complutense de Madrid.

“Programa de entrenamiento a padres (PEPA)”, Universidad de Murcia

“La Práctica de la terapia en aceptación y compromiso”. Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia, Madrid

“Habilidades terapéuticas: Como tratar a un paciente paso a paso”, Escuela de Práctica Psicológica, Universidad de Murcia



 

Mercedes García empieza su carrera profesional en el mundo de la Psicología trabajando en el área de Recursos Humanos. Tareas de selección de personal, marcan los primeros pasos de su andadura profesional.

Tras esa primera toma de contacto, durante años se introduce en el mundo de la Psicología Clínica Infantil. Tareas de evaluación, diagnóstico y terapia con niños, se ven complementadas por la docencia en “Escuela de padres” proporcionando a padres las pautas para poder desenvolverse de forma positiva en el cuidado de sus hijos.

El trabajo desempeñado con el colectivo de personas con enfermedad mental y con el colectivo de menores internados con medidas judiciales, permite a Mercedes desarrollar habilidades que refuerzan su labor de Psicóloga: comunicación asertiva, resolución de conflictos, actuación en situaciones de crisis.

Numerosos casos requieren un abordaje de los problemas de la vida adulta y conflictos típicos de la etapa adolescente dirigiendo la atención psicológica que presta hacia la psicoterapia de Adultos y Adolescentes. Estas experiencias dotan a Mercedes de amplios conocimientos y una trayectoria de más de diez años en el abordaje de los problemas emocionales y de conducta con personas desde la edad de 14 años en adelante.

Sus inquietudes en el mundo de la prevención psicosocial, fomentan su interés por el campo de la Formación. Numerosos cursos de diferente temática psicológica fueron impartidos en diferentes zonas de la Región de Murcia y promovieron que en la actualidad compagine la psicoterapia con la docencia impartiendo formación reglada en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Nº Col.: MU-01998 | RSRR: 40000433